Pesquera 19Abr19

Pesquera 19Abr19

Una jornada de 22 horas muy entretenida. Los participantes: Juanma, Lolo y un servidor.

Nos fuimos aprovechando el viernes santo por la mañana, a eso de las 12 del mediodía estábamos montando los equipos, este fue un pesquero nuevo que nos gustó bastante, por dejar el coche cerca, por ser una playa de chinos y por no tener rocas o plantas acuáticas.

Mientras aun era de día, capturamos una herrera, arañas, jureles y caballas.
A lo largo de toda la noche capturamos otra buena herrera, sargo, besuguitos, mas arañas, y mas jureles y caballas.

Las picadas no fueron muy grandes, ya que las piezas no fueron de gran tamaño, a excepción de la primera Araña.

La jornada fue muy entretenida, ya que fueron muchas las picadas y capturas de piezas pequeñas que fueron devueltas, también fue de agradecer que no hubiera mucha morralla, de esas tan pequeñas piezas que se comen la carnada y ni te enteras.

Como anécdotas, a Juanma y a mi se nos escaparon dos piezas en la misma orilla, creo que debido a un escalón justo antes de salir del agua.

En definitiva fue una jornada muy entretenida y un pesquero cómodo y variado, seguro que volveremos por la zona.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

Paisajes 8Mar19

Paisajes 8Mar19

Quiero compartir con vosotros estas bonitas imágenes, tomadas al atardecer en la última pesquera.

 

 

Espero que las disfrutéis como lo hacemos nosotros.

Un saludo a todos

Pesquera 1Mar19

Pesquera 1Mar19

Aunque el mar estaba picado de poniente y con viento, fue una jornada con muy pocas picadas.

Esto hizo que tuviéramos tiempo de sacar unas bonitas fotografías al atardecer, hasta ese momento la única captura fue un lenguado, al anochecer capturamos un besuguito y un sarguito, devueltos por su pequeño tamaño, a eso de las doce de la noche cayó una buena herrera.
A eso de las tres de la mañana y aburridos, decidimos recogernos.

Los participantes fuimos Lolo, Juanma y un servidor.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

Imágenes enviadas 24Feb19

Imágenes enviadas 24Feb19

Hola a todos

Aquí os dejo las ultimas imágenes enviadas por el amigo Pepe Cano, una muy buena carpa y otro siluro de grandes dimensiones.

Gracias Pepe

Un saludo a todos

Imágenes enviadas 16Feb19

Imágenes enviadas 16Feb19

Hola a todos

Aquí les dejo las imágenes enviadas por el amigo Pepe Cano, con la gran captura de un Siluro de aproximadamente 70 Kg y 1,70 metros, es gigantesco.

Espero que les gusten

Un saludo a todos

Imagen enviada 4Feb19

Imagen enviada 4Feb19

Hola a todos

Aquí os dejo la ultima captura del amigo Pepe Cano, capturada en Marbella, en el lago de la tortuga, pero 6 kilos y medio.

Primer premio del concurso que se celebro allí.

Gracias Pepe

Un saludo a todos

Estreno 2019

Estreno 2019

Un año más comenzamos la temporada, en esta ocasión dos meses antes. Los participantes fuimos los habituales, Juanma, Lolo y un servidor.

Esta vez y debido al frío nocturno, decidimos ir de día, con lo que llegamos al pesquero a eso de las 11:30 horas. Con la claridad del día mantuvimos una actividad bastante tranquila, debido a las pocas picadas.

Al recoger los primeros lances, notamos que los hilos de nuestras lineas estaban llenos de bolitas verdes, las cuales costaba muchísimo retirar de los hilos, que al recogerse en los carretes soltaban un liquido parecido al yodo, manchando las anillas, cañas y carretes, después de vernos sorprendidos por este hecho, descubrimos que se trataba de micro-algas, un escenario poco habitual en las costas malagueñas.

A eso de las cinco de la tarde nos sorprendió una espesa niebla procedente del oeste, en la cual apenas nos veíamos a escasos diez metros, esta duró aproximadamente una hora.

Según iba avanzando la jornada, notamos que en los hilos se iban deshaciendo y desapareciendo las micro-algas, no del todo, con lo que al día siguiente, tuvimos una jornada de limpieza de los equipos bastante exhaustiva .

La jornada fue poco fructífera, ya que obtuvimos pocas capturas, como Besuguitos, Bogas, Herreras y Jureles, que fueron devueltas por su pequeño tamaño.

Como anécdotas de la jornada, resaltamos la captura de una medusa de unos treinta centímetros aproximadamente, también el ataque de un gran voraz a un besuguito que traíamos enganchado en una de las cañas, este ataque no dejo sorprendidos ya que solo dejo la mandíbula completa del besuguito.

Recogimos a eso de las doce de la noche y nos fuimos con la satisfacción de volver un año mas.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

Pesquera 23Nov18

Pesquera 23Nov18

Los participantes fueron Lolo y un servidor.

Fue una noche muy divertida por la cantidad de Aligotes capturados. Nada mas lanzar las cañas, empezamos a capturarlos de varios tamaños, esto ocurrió hasta que la luna se oculto, aunque de vez en cuando volvíamos a capturar alguno y las otras piezas que salieron, como Congrio, Sargo, Jurel, Caballa, Herrera y una Lisa aurata ya cuando había salido el sol.

La temperatura mínima de la noche fue de 9 grados, con lo que pasamos algo de frío, cuando teníamos algún parón de picadas. 
En esta ocasión volvía nuestro compañero Juanma tras una larga baja, tenia muchas ganas de venir, pero un pequeño resfriado se lo ha impedido, esperamos que te mejores pronto.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

Pesquera 9Nov18

Pesquera 9Nov18

Los participantes fuimos Lolo y un servidor

Fue una jornada tranquila, en esta ocasión escogimos una cala protegida del viento, hubo poca actividad, aunque capturamos varias especies como Tembladeras, Zafios, Besuguitos, Bogas y Herrera. No hubo mucha morralla, así que las picadas fueron pocas, pero algunas con buenos tirones como la de los Zafios.

Decidimos quedarnos hasta que el sol hubiera salido, pero no tuvimos suerte.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

Pesquera 2Nov18

Pesquera 2Nov18

Participantes: Lolo y un servidor

Una jornada de poca actividad, en la que lo pasamos mal, por el viento racheado de bastante intensidad, el cual no nos dejaba los vientos de las sombrillas tranquilos, teniendo que volver a enterrarlos en multitud de ocasiones. Tampoco podíamos ver las picadas por el viento que movía las cañas y encendía los “lumis” continuamente. Las capturas fueron varios Besuguitos, Sargo y Baila, todos fueron devueltos por su pequeño tamaño. En esta ocasión estuvimos en una playa nueva con demasiada luminosidad de las farolas de la carretera sin embargo nos gustó, ademas de por su cercanía.

Estas son las imágenes de la jornada

Un saludo a todos

Pesquera 24Oct18

Pesquera 24Oct18

En esta ocasión fui solo, ya que estaba aburrido en casa en unos días de vacaciones y decidí echar un rato,

a ver si capturaba alguna buena pieza.

Fue una tarde-noche aburrida, durante la jornada con sol no pude capturar nada, tan solo hubo una pequeña picada sin éxito, ya de noche, como no hubo mucha morralla, apenas se movieron las cañas, algunas capturas por su pequeño tamaño no marcaban picada, así que al recoger para revisar las cañas venia algún Besuguito de pequeño tamaño.

Mas tarde y notando las picadas, pude capturar dos Sargos, una Baila, varios Besuguitos y un Roncador, algunos daban la talla, pero al no ser muy grandes fueron devueltas todas al agua, así que me marche con las manos vacías, aunque muy relajado y con algunas bonitas imágenes.

En esta salida, me decidí a comprar un buena Tita, esperando una buena pieza de día, no hubo suerte, fue la única carnada que no tubo éxito., también llevaba Coreana, Americana y Calamar.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

Pesquera 12Oct18

Pesquera 12Oct18

Aprovechando el puente y la carnada sobrante de la semana pasada, necesitando rebajar el estrés acumulado esta semana, me fui de madrugada de pesca.

No fue una noche muy emocionante, ya que las cañas apenas marcaron picada, tan solo capturé 5 Roncadores que fueron devueltos por no dar la talla. Eso si, me relaje muchísimo, y me dio tiempo de sacar unas bonitas fotografías al amanecer.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

Pesquera 6Oct18

Pesquera 6Oct18

Los asistentes fueron: Lolo y un servidor.

Echamos una jornada de 18 horas, llegamos a eso de la 11 de la mañana y nos marchamos a eso de las 5 de la madrugada, durante el día o mejor dicho con sol tan solo capturamos una Palometa y un Sargo, ya de noche capturamos Jureles, Bogas, Besuguitos, Robalo, y Sargo.

Como anécdota, se me escapó una buena Baila en la orilla, ya que había un socavón que dificultó su salida del agua.

En general fue una jornada poco fructífera, ya que devolvimos todas las capturas por no dar la talla, solo la daba la Baila que la vimos en el rebalaje. Como solo vamos los fines de semana y no pudimos ir en medio de la semana, lo cual nos hubiera gustado, por el levante que hemos tenido.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

Pesquera 21Sep18

Pesquera 21Sep18

Los asistentes fueron: Lolo y un servidor.

Fuimos a un pesquero nuevo, pero no volveremos, ya que descubrimos que hay demasiadas rocas, de manera que perdimos muchos plomos y colas de rata.

Hubo algunos tirones, La única pieza de talla fue un buen Sargo que capturé, el resto fue devuelto, ademas del Sargo, capturamos, Oblada, Aligotes, Vieja, Mojarras, Serrano, Cabrillas y otros propios de zonas de roqueo.

Al amanecer no tuvimos suerte, aunque aguantamos a las 10 para recoger.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

Pesquera 8Sep18

Pesquera 8Sep18

Los asistentes fueron: Lolo y un servidor, en una jornada lluviosa.

No tuvimos aire alguna en toda la noche, pero nada mas llegar al pesquero, montamos los paraguas por si llovía, y así fue, tuve que montarlo con el chubasquero puesto.

La tarde noche, nos dio varios chaparrones, pero ya bien protegidos. Hubo pocas picadas que nos marcaran los luminosos, ya que tuvimos que ajustarlos a menos sensibilidad porque el oleaje nos movía las cañas, a veces al recoger traíamos pequeñas Herreras, Palometa, Jureles, Oblada, Roncador, y otros de pequeño tamaño que fueron devueltas. También capturamos dos Bailas y una Herrera.

Al amanecer no tuvimos suerte, así que a eso de las nueve empezamos a recoger.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

Pesquera 24Ago18

Pesquera 24Ago18

Los asistentes fueron: Izan, Lolo y un servidor, esperamos el pronto regreso de nuestro amigo Juanma que tubo un pequeño accidente laboral y lleva mucho tiempo sin poder lanzar sus cañas.

Tuvimos una noche sin aire, y con la mar totalmente en calma.

Tal como la ultima pesquera, hubo bastantes picadas, por cantidad de bogas que fueron devueltas. También capturamos Herrera, Baila, Jurel y Caballa.

Como la vez anterior, saludamos al compañero que vino a la misma hora, ya amaneciendo, esta vez no tuvo la suerte de capturar otra dorada.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

Pesquera 10Ago18

Pesquera 10Ago18

Los asistentes fueron: Lolo, Izan y un servidor. Tuvimos una noche con leve brisa y a veces sin nada de aire, hubo algunas horas en las que pasamos un calor bochornoso por la humedad, ya que se fue nublando a las pocas horas de anochecer.

Fue una noche animada, con muchísimas picadas pequeñas, las cuales detectábamos con nuestros luminosos, que al tener sensor, solo se encienden con un fogonazo de luz de gran calidad, en caso de picada, aunque esta, sea muy leve.

Llegamos a contar hasta 25 Bogas, las cuales devolvíamos, ya que no es un pescado muy apreciado, sobre todo por el olor de sus heces.

También capturamos dos buenas Herreras, Besuguitos, Caballa, Araña y Jurel.

Cuando estábamos recogiendo, escuchamos un silbido, que provenía de un compañero que llego amaneciendo, para enseñarnos la dorada de mas de un kilo que capturó. Nos sorprendió gratamente

Esta es la imagen de la jornada.

Un saludo a todos

Pesquera 27Jul18

Pesquera 27Jul18

Asistentes Lolo y un servidor. Tuvimos una noche con leve brisa, no hubo grandes tirones, ya que la marejada nos movía bastante las cañas y los lumis se encendían demasiado.

La playa en esta ocasión era muy pequeña, al subir la marea, casi nos tuvimos que subir a las rocas que teníamos a la espalda.

Todas las capturas las realizó Lolo, que fueron dos buenos sargos, una boga y una pequeña serpiente de mar.

Esta noche tuvimos un gran eclipse con luna de sangre, al producirse el eclipse, la luna se veía roja, por el reflejo del sol en Marte, aunque esta se veía con poca intensidad, pudimos ver como poco a poco la luna volvía a tener su luz blanca, ya que era luna llena. Fue una visión muy bonita a lo largo de la jornada.

Estas son las imágenes de la jornada.

Un saludo a todos

RSS
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
error: Este contenido está protegido !!